¿Qué es la Desungulacion?

Cuando hablamos de desungulacion nos estamos refiriendo a la eliminación de las uñas del gato mediante una operación. Se trata de una operación que puede volverse complicada y que puede traer consecuencias malas para el gato.

Mediante la operación se debe amputar la última falange del dedo del gato, en la base del tendón retráctil y en donde nace la uña. Mediante la operación se eliminan las uñas que los gatos usan para diferentes funciones como jugar, rascarse, defenderse.

Antes de realizar la operación debemos consultarlo con nuestro veterinario teniendo presente que las uñas son muy útiles para los gatos, además de imprescindibles.

Las uñas le permiten arañar, ellos necesitan hacerlo varias veces al día, con diferentes objetivos, entre ellos para terminar con su estrés, marcar su territorio, ejercitar los diferentes músculos. Y sin las uñas esta actividad ya no podrá ser realizada.

Además las uñas son necesarias para que los gatos puedan caminar. Los gatos pueden sostenerse gracias al uso de las garras, cuando las uñas son extirpadas estará obligado a cambiar su postura.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   David dijo

    Esto es una práctica que me parece COMPLETAMENTE CRUEL. Como cortarles el rabo a ciertas razas de perro como el Rottweiler o el Bóxer. O las orejas, que también hay quienes se las recortan.

    1.    Maria dijo

      David, creo que la practica de cortarle la cola y las orejas a los animales (por lo menos en mi pais, Argentina) estan absolutamente prohibidas. Lo de las uñas de los gatos tambien me parece mal, creo que priorizar la estetica ante que la salud esta pesimo. Calculo que existira alguinos casos puntuales en que esta operacion es necesaria.
      Saludos
      Maria Leticia

Escribe un comentario