¿Qué es la Dermatitis en nuestra Mascota?


Al igual que la piel de los seres humanos, que es bastante delicada y que puede contraer enfermedades, los animales también pueden sufrir de enfermedades en la piel, una de ellas la dermatitis. Esta enfermedad, aunque a menudo comparado con el eczema,  es simplemente una inflamación en la piel que se presenta como una erupción en la dermis.

Generalmente, este tipo de erupciones causan picazón e inflamación y dependiendo del tiempo que se haya padecido la dermatitis se verá de un modo o de otro.

Si empieza a notar que su mascota se rasca incansable y fuertemente preste mucha atención ya que puede estar sufriendo de esta enfermedad de la piel. Recuerde, que la única forma que tienen los animales de aliviar la picazón es rascarse o lamerse por lo que este es uno de los síntomas para darnos cuenta si nuestro animalito sufre o no de dermatitis.

¿Cuáles son las causas de la dermatitis? Esta enfermedad es causada por diferentes factores como los que vamos a nombrar a continuación:

  • Por picadura de pulga: este tipo de dermatitis es causado por el contacto de la saliva de la pulga con la piel de su animalito.
  • Por contacto alérgico: Si su mascota presenta este tipo de dermatitis puede ser alérgico a productos como los blanqueadores, los fertilizantes, o cualquier tipo de productos utilizados diariamente para limpiar el hogar.
  • Dermatitis atópico: este tipo de dermatitis se caracteriza por presentar, además de los síntomas de erupciones en la piel, asma y resequedad en la dermis del animal.
  • Sarna Felino: Este tipo de dermatitis afecta principalmente las orejas, la cara y el cuello de su gato. Es causado por un ácaro de tamaño microscópico que infesta la piel de su mascota.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de tipos de dermatitis presentan síntomas tales como: rascarse permanente y fuertemente, lamerse el área para aliviar la picazón, piel escamosa, áspera y generalmente acompañada de pérdida de pelo en el área donde se produce la picazón.


Escribe un comentario