¿Qué es Ailurofobia?

Cuando nos referimos a la Ailurofobia estamos hablando de un trastorno psicológico que causa que las personas sientan temor al estar en contacto con los felinos, el término ‘ailuro’ se encuentra vinculado a la denominación griega de los gatos.

Las personas que sufren este trastorno no soportante tener un gato cerca, empiezan a sentir taquicardia, problemas en su respiración y hasta en casos más severos fuertes ataques de pánico. Algunas personas empiezan a sentir este temor con el simple hecho de ver una imagen o un video de un gato.

La Ailurofobia es creada de manera inconciente por as personas como un mecanismo de protección. Todas las fobias que existen cuentan con una explicación dentro de las personas, estas pueden desencadenarse como consecuencia de malas experiencias de su vida, normalmente en la primera infancia.

En ocasiones se presenta en niños que fueron mordidos o arañados por un gato, también están los casos en que está presente sin haber pasado jamás por una mala experiencia, pero es un miedo que se fue trasmitiendo de padres a hijos.

Si la persona que sufre este trastorno lleva adelante un correcto tratamiento psicológico seguramente podrá superar sus miedos.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario