¿Qué Dice Mi Gato?


Aunque como ya todos sabemos nuestros gatos no pueden hablar, eso no significa que puedan comunicarse con nosotros a través de un lenguaje propio de ellos. A traes de sonidos o de un lenguaje corporal, nuestra mascota puede indicarnos cuando se siente cómodo, tranquilo, asustado o feliz. Sus ojos, orejas, bigotes y otras partes de su cuerpo son claros indicadores de su estado de ánimo.

Para muchas personas, sobre todo aquellas que no han compartido mucho tiempo con estos felinos, puede resultar un poco confuso y hasta incomprensible este lenguaje.

Por esta razón hoy les traemos algunas claves para poder entender mejor lo que nos tratan de decir nuestros gatos:

  • El ronroneo: esta es una de sus formas más comunes de comunicación, seguramente ya habrá oído a su gato omitir estos tiernos sonidos que son producidas por las contracciones rápidas de los músculos de la laringe y del diafragma. Generalmente los gatos ronronean cuando se encuentran cómodo y a gusto.
  • El maullido: se debe prestar mucha atención al maullido de su mascota ya que según su duración e intensidad puede tener diferentes significados. Puede ser utilizado para llamar a su dueño, para rechazar a algo o alguien o también para indicar que se encuentra asustado.

  • Su mirada: diferente a lo que muchos pueden pensar cuando un gato nos mira fijamente no está a punto de atacarnos o desafiándonos. Por el contrario, se encuentra curioso y mostrando interés hacia lo que ve.
  • Su cola: la cola de nuestro animal suele indicarnos su estado de ánimo. Entre más erguida se encuentre mayor satisfacción y alegría estará sintiendo nuestro gatito. Si la mueve de un lado al otro fuertemente, nos estará indicando que se encuentra molesto y nervioso. Si en cambio la agita muy suave y delicadamente significa que está buscando caricias y afecto.

Escribe un comentario