¿Pueden convivir los gatos con otros animales?

 

 

Normalmente, cuando tenemos un gato, es posible que también nos guste tener otro animal, si tenemos espacio y tiempo suficiente para dedicarle a él ya que, de lo contrario, no lo recomendamos.

El caso es que los gatos siempre se ha dicho que se llevan mal con los perros y suelen atacar a los pájaros y peces porque, para ellos, son comida. Pero hay que preguntarse, ¿pueden criarse juntos?

En este caso os puedo servir de experiencia. Hace unos años tuve un gatito blanco que me regalaron en un supermercado. Yo ya tenía un perro (adoptado, un doberman) y no es que fuera muy cachorro. Total que cuando llegué el perro se me avalanzó pero el gato se mantuvo quieto, no me arañó ni se enfadó, nada.

Día a día veía que el perro estaba cada vez más con el gato, que lo cogía (se metía la cabeza en la boca) se tumbaba y, entre las piernas, se ponía el gato para lamerlo. De hecho un par de veces los pillé durmiendo juntos. 

Y así estuvieron varios años. Teníamos que llevarlos al veterinario juntos y éste tenía que enseñarle antes al perro lo que iba a ponerle al gato. 

Por eso os puedo decir que si se pueden tener dos animales tan distintos juntos, pero todo depende del carácter de los mismos ya que, en ocasiones, es difícil convivir. En cuanto a peces y pájaros, siempre que se eduque a los gatos para que no les hagan daño no habrá problema alguno.


Escribe un comentario