¿Puede mi Gato Sufrir de Osteoporosis?


Aunque la osteoporosis suele estar más relacionada con los seres humanos, la respuesta es SI, su gato también puede sufrir de esta enfermedad. Puede empezar sufriendo de osteopenia felina hasta llegar a sufrir de osteoporosis.

La osteoporosis y osteopenia felina es una enfermedad en la cual, se disminuye la cantidad de minerales en los huesos, ocasionando una pérdida de la densidad ósea. La diferencia entre ambas radica en la cantidad de masa ósea pérdida, podría decirse que primero ocurre la osteopenia y luego la osteoporosis.

Ambas enfermedades pueden aparecer en nuestras mascotas debido a  una mala alimentación. La mala alimentación que le proporcionamos a nuestras mascotas puede ser una de las causas de esta enfermedad, por eso debemos incluir en su dieta una gran cantidad de vitaminas y minerales que le garanticen unos huesos fuertes toda su vida. Es importante que sea su veterinario quien le diseñe a su gato un plan nutricional.

Otra de las causas de esta enfermedad es a medicamentos que pueden inhibir la absorción del calcio. Algunos medicamentos como los esteroides orales pueden contribuir a la pérdida de densidad ósea.

Tenga en cuenta que con la edad hay mayores probabilidades de que nuestro gato desarrolle esta enfermedad. Si nuestro gato se encuentra en una edad muy adulta s muy probable que sus huesos se encuentren débiles.

Algunos síntomas para detectar esta enfermedad son:

  • Cojeras continuas. Si empieza a detectar además que cuando su gato camina y cojea presenta síntomas de dolor y debilidad.
  • Si al tratar de levantar a su gato, se estremece de dolor y llora.
  • Falta de apetito y comportamiento depresivo.

Es muy importante que consulte con su veterinario ante cualquiera de estos síntomas para que pueda realizarle una prueba de densidad ósea.


Escribe un comentario