¿Por qué Odian los Gatos el Agua?


¿Cuántos de nosotros hemos tratado de darle un baño tibio a nuestro gato y lo único que conseguimos es terminar arañados debido a su odio por el agua? El baño de nuestro gato puede ser toda una lucha entre los dueños de mascotas y su animalito.

Todos sabemos, que aunque existen algunas excepciones a esta ley, los gatos odian el agua, incluso hasta pueden molestarse cuando algunas gotas de este elemento tocan su piel, por eso seguramente habremos visto cómo nuestra mascota evita como sea el contacto con el agua.

Pero, se han preguntado en algún momento, ¿por qué los gatos odian el agua?. En primer lugar déjenme decirles, que es bastante común que estos animalitos no soporten el contacto con el agua, y al igual que los felinos mas pequeños que tenemos en casa, los mas grandes también la evitan. Podría decir, que solamente el tigre, es el único de esta familia que disfruta nadar y mojarse con agua, sobretodo cuando las altas temperaturas azotan su hábitat.

A pesar de que ya sabemos que a nuestro gato no le gusta el agua, estudios científicos han demostrado que realmente, estos animales, no odian el agua, sino que odian que su piel se moje. Cuando el pelo del animalito se moja, absorbe toda el agua y lo almacena en la raíz del pelo, lo que genera que la protección que tienen estos animales contra el frio se pierda. De esta manera, su capacidad de mantener el calor corporal se ve vulnerada y podrían poner en peligro su supervivencia.  Aunque tu gato no se haya visto nunca en peligro de contraer hipotermia, este miedo a perder el calor corporal ha quedado grabado instintivamente y por este motivo, los felinos evitan de cualquier forma, mojarse o estar en contacto con el agua.


3 comentarios

  1.   miriam dijo

    ooooooooooooooooooh
    muy interesante

  2.   ana dijo

    Mmmm buen mensageeb ya conteste mi pregunta

  3.   hacho dijo

    hachiko es un gato

Escribe un comentario