¿Por qué mi gato se queda sin pelo?

 

 

Quizás alguna vez te hayas dado cuenta de que tu gato está perdiendo pelo. La pérdida de pelo es normal pero, cuando ésta afecta en mayor medida y, además, hace que se quede sin pelo en algunas zonas de su cuerpo, puede que nos enfrentemos a otra cosa.

La pérdida abundante de pelo en determinados lugares del cuerpo de los gatos puede deberse a varias causas como a una infección parasitaria, a problemas de alergia, a causas metabólicas, etc. 

Suele ser un problema bastante frecuente en los gatos y en determinadas estaciones, por ejemplo en otoño, o en primavera. Pero se puede dar a lo largo de todo el año.

La causa exacta no se puede saber con sólo mirar al gato, habrá que acudir a un veterinario para que éste le haga unos análisis y así saber la causa exacta del problema.

Esos análisis puede ser algo costosos (en torno a los 40 euros) pero tened en cuenta que habláis de vuestro gato y que puede estar enfermo. Al igual que tú acudes a un médico cuando estás enfermo para que te cure, tu gato acude a tí.


Un comentario

  1.   Sheira dijo

    Quisera saber mas informacio por que yo tengoa mi gatita de perdida del cabelllo,pero no tengo los recuerso para llevarla al veterinario ya que son muy caros pero tampoco quiero que se muera,digame que hago

Escribe un comentario