¿Por qué mi gato no utiliza su caja de arena?

Los gatos, son uno de los animales mas aseados y limpios que podemos tener en casa. En la mayoría de las ocasiones, si les hemos enseñado correctamente, no tendremos que preocuparnos por el lugar donde hacen sus necesidades, ya que ellos solo irán a su caja de arena y no andarán por toda la casa, dejando su rastro.

Sin embargo, en algunos momentos, es al contrario, aunque nos esmeremos y tratemos de mil maneras de enseñarle a usar su caja de arena, para que únicamente haga sus necesidades ahí, lo único que conseguiremos, es que el animal empiece a detestar este lugar, y haga sus necesidades en todas partes, menos donde debe.

Algunos motivos, para que nuestra mascota se comporte de esta manera, suelen ser: primero que todo, porque la caja de arena se encuentra muy sucia, y el animalito se rehúsa a utilizarla. Si esta es la raíz del problema te recomiendo que trates de limpiar sus desperdicios, muy a menudo para que tu gato se sienta cómodo haciendo sus necesidades en ese lugar.

De igual manera, te recomiendo que nunca pongas su taza de agua o de comida cerca de su caja de arena, ya que los animales casi nunca hacen sus necesidades cerca del lugar donde comen. SI te pones a pensar, a nadie le gustaría comer cerca del baño o de lugares así. También es muy importante que trates de neutralizar el olor del lugar, ya que como ya lo hemos mencionado, estos animalitos son bastante limpios y cualquier mal olor puede desagradarles.

Es muy importante que, si acabas de mudarte a una nueva casa, le enseñes y muestres a tu mascota, exactamente el lugar donde quedó su caja de arena, ya que si el animalito no sabe donde está es imposible que haga sus necesidades ahí. Trata de colocar la caja en un lugar muy limpio, accesible y con una ubicación relativamente tranquila, alejada de ruidos y del movimiento.


Escribe un comentario