¿Por qué me ataca mi Gato?


Tu gato es de aquellos animalitos que le encanta morderte y arañarte? Disfruta abalanzarse sobre ti de vez en cuando? De repente de muerde mientras lo estas acariciando o consintiendo? Si respondiste si a estas tres preguntas, no te preocupes, tu gato es un poco inquieto y mordelón pero no debes alarmarte ya que existen diferentes maneras de enfrentar este tipo de conductas agresivas en tu mascota.

Antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento con tu animal es importante y vital que consultes con un veterinario, ya que este tipo de conductas puede ser generada por algún dolor en su cuerpo que hacen que su comportamiento sea más irascible de lo normal. Recuerda que la agresividad es un comportamiento normal y frecuente en estos animales ya que lo utilizan como forma de comunicación, es decir, los gatos la utilizan para decirle a los otros gatos o a nosotros que no desean jugar mas o simplemente que ese es su territorio y que no debemos estar ahí. Por este motivo, mediante la agresión pueden estar comunicándose con nosotros.

Sin embargo, es importante que tomemos algunas medidas, para también enseñarle a nuestro amiguito que este comportamiento no es del todo aceptable. Lo primero que debemos hacer es protegernos de los mordiscos y los arañazos, tratando de mantener las uñas de nuestro animal siempre cortadas, para que si se produce un ataque no nos lastime.  También puedes evitar hacer cosas que al gato no le guste. Si por ejemplo a tu gato no le gusta que le toquen la cola, o las patas, no lo hagas para evitar un comportamiento agresivo. Por eso te recomiendo que prestes mucha atención  a qué tipo de conductas tuyas le molestan al animal.

De igual manera, si le prestas atención a tu animalito, empezarás a notar que existen signos evidentes que anticipan la agresión. Dos síntomas muy claros son la dilatación de las pupilas y la colocación de sus orejas hacia atrás. Ten en cuenta que, si se produce una agresión de parte del animal, no debes castigarlo, ni gritarle, simplemente dile que eso no se hace, pero de una manera cariñosa y poco agresiva.


Escribe un comentario