¿Por qué los Gatos ven en la Oscuridad?


Si tienes un gatito, seguramente te habrás dado cuenta que ellos disfrutan deambular en la oscuridad. Y es que a esas horas de la noche estos animalitos se sienten absolutamente cómodos y tranquilos, ellos son capaces de moverse por cualquier tipo de obstáculos, cazar por su alimento y deambular como si estuvieran a plena luz del día.  No crean que esto se debe a algún poder especial que tienen estos animales, esta capacidad de ver en la oscuridad se debe a que sus ojos, a diferencia de los de nosotros los seres humanos, se encuentran mejor adaptados a la oscuridad. Como ya lo sabemos, la naturaleza es muy sabia, por lo que ha dotado a estos animalitos de una agudeza visual envidiable, para que puedan sobrevivir y cazar en las horas de la noche, cuando como todos sabemos los animales salen a buscar su alimento.

Sin embargo aunque, como lo acabamos de mencionar, los gatos pueden ver en la oscuridad, no pueden ver en la oscuridad total, si no hay ni un poco de luz estos animales domésticos se encontrarían tan perdidos como nosotros los humanos. Ellos necesitan una mínima cantidad de luz para poder desenvolverse.

Pero, ¿Cómo logran hacer esto? Con poca luz, la pupila de estos animalitos se dilata en su máxima expresión para poder aprovechar al máximo la luz que tienen. Durante el día sus pupilas se ven apenas como dos líneas, mientras que a la noche alcanzan casi el diámetro de todo el iris.

De igual manera, la membrana que les permite vivir y cazar de noche con poca luz, es la membrada llamada tapetum lucidum, que se encuentra en la parte de atrás de sus ojos y que se encargan de reflejar la luz y redirigirla hacia los receptores de la retina.


Escribe un comentario