¿Padece su gato de Depresión?


Así como la depresión afecta a los seres humanos, también puede afectar a nuestras mascotas.

Los gatos, en especial son animales muy temperamentales, por lo que seguramente habrá notado que en algunas ocasiones se levanta de buen humor, mientras en otras se levanta de mal humor. Sin embargo, la depresión no sólo consiste en cambios de humor en su estado de ánimo, esta enfermedad también comprende los siguientes síntomas:

  • Cambio en hábitos alimenticios: su mascota puede empezar a sufrir de inapetencia hasta llegar a la anorexia, o llegar al extremo de comer excesivamente hasta llegar a la obesidad.
  • Su mascota empieza a mostrarse aislado, con la mirada perdida y con la energía bajita
  • Cambios en los hábitos de descanso de su animalito: si empieza a dormir más tiempo de lo normal y presenta cambios en sus hábitos de descanso, es decir, en vez de dormir durante la noche, duerme solo durante el día

    Pero, ¿cuáles son las causas de la depresión? La depresión es un trastorno mental común que puede ser causada por la llegada de un nuevo animal doméstico a la casa, por la separación de sus dueños o también por el cambio de hogar y los cambios que esto le trae a su mascota.

    Es muy importante permanecer atentos a los síntomas de la depresión en su gato, ya que aunque se pueden confundir con los síntomas de cualquier otra enfermedad y gripa, si no se le presta atención y no se trata la depresión a tiempo puede llevar a problemas más graves en la salud de su animalito, por lo que es recomendable llevar a su mascota al veterinario si usted empieza a sospechar que se encuentra deprimido.


    Escribe un comentario