¿Está su mascota vomitando?


Sin lugar a dudas una de las consultas más comunes que se le hacen a los veterinarios es ¿por qué vomita mi gato? El vómito se caracteriza por la expulsión del contenido del estómago. Debemos recordar que el vómito no es sólo uno de los factores de enfermedades estomacales o digestivas, también puede ser el resultado de factores comunes, menos serios como haber comido en exceso, haber comido muy rápido, entre otros.

A diferencia de los perros, los gatos tienden a vomitar con mayor frecuencia que los perros, por lo que muchas veces podemos preocuparnos al ver que nuestro gato vomita excesivamente, pero recuerde que no siempre es una enfermedad la que produce esto.

Algunos de los síntomas de vomitar en gatos incluyen: los anteriormente mencionados, alimento parcialmente digerido junto con un liquido amarillento llamado bilis, esto puede ocasionarse por haber comido muy rápido; si por el contrario en vez de bilis encuentra sangre en el vomito, debe llevar de inmediato a su mascota  donde el veterinario ya que esta puede ser una señal de ulcera o cáncer en el estómago.

Seguramente se estará preguntando, cuándo es el momento para preocuparse si su mascota esta vomitando excesivamente. Si su mascota no vomita sangre pero usted sospecha que su gatito ha ingerido basura, comida en mal estado,  se ha expuesto a productos químicos o a algún tipo de planta silvestre extraña, debe llevarlo de inmediato a una clínica veterinaria. De igual manera, si experimenta diarrea y vómito o vomita cada vez que come debe estar atento.

Es muy importante estar pendiente de cualquier cambio en la salud de su mascota, ya que un gato que este vomitando consecutivamente y de manera excesiva puede llegar a deshidratarse y generar otro tipo de enfermedades más graves.


Escribe un comentario