¿Está su mascota vomitando? II


Como lo habíamos visto en la entrada anterior, el vómito se caracteriza por la expulsión del contenido del estómago y es mucho más frecuente en gatos que en perros.

Es importante saber de antemano que el vómito no solo es causado por enfermedades graves como cáncer y ulceras, también puede producirse porque su gato ha digerido de manera parcial el alimento y debe expulsarlo, por esto puede producirse el vómito agudo.

La causa más frecuente de vomitar agudo es dietética, es decir debido a la dieta o el alimento que esté ingiriendo; su gato puede haber comida algo que no le conviene o que le haya caído mal, como basura, alimento descompuesto, etc., además recuerde que después de haber comido en vez de reposar como otros animales, los gatos están muy activos después de una comida

Aunque puede que su mascota se encuentre vomitando en exceso por diferentes razones que no necesariamente puedan llegar a desencadenar una patología grave, es importante que lleve de manera inmediato a su gato a ver a su veterinario. El médico determinará la causa del vómito, realizará los exámenes pertinentes y decidirá cuál es el mejor tratamiento para seguir con su mascota.

Normalmente, con cualquier vomito o diarrea, las 12 y hasta 24 horas siguientes se recomienda una dieta líquida para que su sistema se limpie. Pasado este tiempo, se seguirá con una dieta suave con pollo hervido y arroz en pequeñas cantidades, para ir acostumbrando el estómago a recibir alimentos.

Para evitar que su gato pueda llegar a sufrir de vómitos agudos causados por los alimentos que ingiere es muy importante que trate de evitar que su mascota coma basura, o alimentos en mal estado, de igual manera puede optar por reducir gradualmente los alimentos comerciales y reemplazarlos por alimentos frescos, crudos y sin procesar.


Escribe un comentario