¿Es Buena Idea Esterilizar a Mi Gato?


En algunos momentos, nosotros, los dueños de mascotas podemos sentirnos entre la espada en la pared y cuestionarnos si deberíamos o no esterilizar a nuestra mascota.

La esterilización es un procedimiento bastante importante en la vida de nuestro animalito, ya que por medio de una intervención quirúrgica sus órganos reproductores son eliminados.

En muchas ocasiones, estos procedimientos se realizan como método de control de natalidad de estos animalitos, es decir para controlar la cantidad de embarazos no deseados de los gatos callejeros, mientras que en otras ocasiones se realiza debido a algún tipo de enfermedad o simplemente para prevenirlas.

El valor de este tipo de operaciones puede variar segur el lugar donde lo realicemos y quién lo realice, sin embargo es importante que recuerdes que es un procedimiento muy importante y que en la mayoría de casos es importante que se realice. Si te preocupa tu gatito, déjame decirte que una vez se recupera de la operación, seguirá siendo exactamente el mismo animal. Seguirá utilizando la caja de arena como de costumbre y demandará la misma cantidad de mimos y de caricias como antes de la operación.

En la mayoría de casos, la intervención quirúrgica realizada para la esterilización de tu animal no requiere de hospitalización, sin embargo de llegar a ocurrir algún tipo de complicación puede ser necesaria.

Recuerda que después de este tipo de operaciones, tu animalito requerirá mucho descanso, y tranquilidad, por lo que te recomiendo que una vez lo saques del hospital lo lleves a casa, le tengas preparada su cama con su caja de arena y le des mucho cariño para que se recupere pronto.


Escribe un comentario