¿Cuándo se domesticaron los gatos?

historia de la domesticación del gato

En algún momento puede haber pasado por tu mente la pregunta de cómo se domesticaron a los gatos. Seguro que, si tienes un gato revoltoso, esa pregunta te la haces varias veces al día pero respuesta completa no existe.

Según se sabe por las investigaciones y documentos encontrados, el primer gato domesticado vivió hace más de 10.000 años en lo que actualmente es Chipre. No se sabe mucho de él o ella pero lo que sí se puede decir es que no fueron domesticados por un ser humano (ni tampoco por extraterrestres, ojo) sino que fue más bien una autodomesticación y adaptación.

Esto nos da por pensar que quizás fue el instinto de sobrevivir lo que propició esta relación ya que, si el gato recibía comida de los humanos y era incapaz de encontrarla por sí solo, tomaría la decisión de unirse a los humanos para mantenerse vivo.

En principio eso es lo que me viene a la cabeza pero supongo que ocurrirían más cosas.


3 comentarios

  1.   Carta Natal dijo

    Gracias por la info, me ha resultado muy valiosa!

  2.   Ignacio dijo

    Gracias por toda esta informacion sobre los gatos me encantan los gatos pero no me dejan tener uno 🙁

  3.   nike shop dijo

    When I read a blogs, I am hoping that it doesnt disappoint me as much as this one. I’m talking about, I know it was eventually my choice to read, but I definitely believed you’ll have something unique to express. Many I see is a bunch of whining about something which you might solve if you werent as well busy looking for attention.

Escribe un comentario