¿Cuándo Llevar Su Gato a Urgencias?


Aunque ante cualquier síntoma que presente su gatito no se debe correr al veterinario, es importante conocer cuáles son esos “llamados de emergencia” que deben ser atendidos a tiempo y por un profesional.

A continuación le presentamos 5 llamados de emergencia que requieren atención médica inmediata y obligatoria:

  1. Si su mascota no responde, parece dormido pero no reacciona, debe llevarlo de manera inmediata para que reciba la atención médica de un profesional ya que posiblemente haya sufrido un paro respiratorio, un ataque al corazón o haya sido envenenado.
  2. Si usted nota que su animalito tiene dificultades para respirar o se cansa muy fácilmente y empieza a jadear, puede ser un síntoma de problemas respiratorios que sino se tratan a tiempo pueden llegar a causarle un paro respiratorio y hasta la muerte.
  3. Si encuentra a su gato salivando de manera excesiva y anormal, acuda de manera inmediata donde su veterinario, ya que pudo haber ingerido algún tipo de planta venenosa que puede estar intoxicando a su mascota.
  4. Si su gato tiene apenas un año de vida, y empieza a presentar cuadros incesantes de vómito y diarrea, diríjase cuanto antes al hospital veterinario, su gatito puede deshidratarse rápidamente.
  5. Si su mascota se ve adormilado, agotado e inapetente, tómele la temperatura porque puede tener fiebre. Si presenta una temperatura superior o igual a los 39 grados, debe llevarlo para revisión médica, ya que normalmente la fiebre es causada por alguna infección que puede desencadenar una enfermedad crónica.

Recuerde que siempre es de vital importancia contar con más de un número de emergencia, ya que se deben tener diferentes opciones de profesionales a quienes acudir ante la presencia de una emergencia.


Escribe un comentario