¿Cuándo es un gato viejo?

vejez de los gatos

Es posible que tengas y gato y que lleve contigo varios años. Normalmente se dice que los perros y los gatos comparten el mismo número de años humanos por año de su vida, es decir, que si un gato tiene 1 año es como si tuviera 8 años humanos (como si fuera un niño de 8 años).

Si seguimos esta regla de tres, un gato se consideraría anciano o viejo a la edad de 8 años que equivaldría a 64 años humanos (casi la edad de jubilación). A esta edad, normalmente, los gatos comienzan a sufrir más dolencias y a tener más enfermedades que antes con lo que conviene llevarlo al veterinario más a menudo (si antes lo llevamos una vez al año ahora sería mejor 2-3 veces al año).

Por supuesto, su salud dependerá de cómo haya sido cuidado y mimado porque, si ha estado siempre vigilado, cuidado y saludable es posible que, como ocurre con los humanos, su vejez no llegue hasta más adelante.

Lo que sí hay que tener claro es que la alimentación, cuidados, salud, etc. cambiarán en el momento en que el gato se haga viejo, al igual que en el paso de joven a adulto) para adaptarse a sus necesidades.


Escribe un comentario