¿Cómo tratar un Gato Necio?


Muchas personas, tienen gatos, porque los consideran amistosos, les gusta tenerlos en sus piernas y acariciarlos por horas, mientras este ronronea agradeciendo y pidiendo mas caricias. Los llevan a casa, porque quieren un amiguito que los acompañe y que se sienta cómodo en su nuevo hogar. Y aunque puede parecer inverosímil, los gatos, después de un periodo mas o menos corto, se adaptarán fácilmente a un nuevo hogar y nuevas personas.

Sin embargo, como cualquier ser vivo, también pueden darse problemas de adaptación y no todos estos animalitos pueden adaptarse igual de rápido o de la misma manera. Es mas, a pesar de los esfuerzos de los dueños, en lugar de que nuestro gatito se vuelva cada ve mas confiado y dócil, puede suceder todo lo contrario, podemos tener en casa un animal desconfiado, ansioso y temeroso.

Generalmente, un gato ansioso y temeroso puede mostrar un comportamiento agresivo. Podría empezar a morder, a arañar y hasta destrozar su casa. Es recomendable que ante este comportamiento, tratemos de mostrarnos comprensivos y pacientes. Si nosotros actuamos de la misma manera agresiva, si nos molestamos, gritamos o golpeamos a nuestro animal, lo único que estaríamos haciendo es incrementar su desconfianza y agresión.

De igual manera, como siempre digo es mejor prevenir que curar, por lo que podemos acostumbrar a nuestros gatitos a utilizar protectores para sus garras. Aunque muchas personas prefieren optar por cortarles o arrancarles las uñas, esto me parece demasiado cruel y considero que en lugar de sacárselas podemos optar por protegerlas sin necesidad de cometer oprobios con nuestro animalito.

También les recomiendo, a todos ustedes que pueden estar sufriendo con su gatito necio, que visiten a su veterinario para que le realicen a su mascota un examen cuidadoso para descartar cualquier tipo de enfermedad que le este causando la agresión y este comportamiento inadecuado.


Escribe un comentario