¿Cómo Tratar a nuestro Gato Viejo?


Al igual que los seres humanos, los animales domésticos también envejecen y requieren cuidados especiales para mantener su salud estable. Seguramente, se estará preguntando ¿cuándo se considera viejo un gato? Primero que todo, déjeme decirle que los gatos viven unos años más que los perros, pueden llegar hasta la edad avanzada de 16 años, y se consideran viejos al pasar de los 10.

Es importante conocer la edad de nuestra mascota, ya que al ponerse vieja, puede empezar a sufrir de un sinnúmero de enfermedades que no padecía cuando joven. Puede sufrir de dolores musculares, artritis, obesidad, daños en algunos órganos como los riñones o corazón, problemas en la piel, en los ojos, en los dientes, y hasta sufrir de cáncer. Si nos mantenemos alertas a la salud de nuestro animalito, estas enfermedades podrían ser detectadas y tratadas rápidamente.

De igual manera, debemos cerciorarnos de visitar periódicamente nuestro veterinario de confianza, para que mantenga la salud de nuestro animalito controlada.

Sin embargo, somos nosotros, quienes mejor conocemos a nuestros animales, por lo que es importante que nos mantengamos alerta a los siguientes síntomas que pueden desencadenar en una de las enfermedades mencionadas anteriormente:

  • Falta de apetito y pérdida de peso
  • Dificultad para caminar o para levantarse
  • Cambios en su comportamiento tales como, confusión, y falta de ubicación.
  • Si su mascota no lo reconoce a usted o alguno de los miembros de su familia, puede ser un síntoma de que está envejeciendo.

Si su mascota tiene 10 años o más, debe llevarlo al veterinario para que le realice un examen físico, este incluye exámenes de sangre, ultrasonidos y un EKG. De igual manera, si usted desea alargar la vida de su amiguito, es importante alimentarlo con alimentos frescos sin colorantes, sin grasas y sin toxinas; además demuéstrele cada día lo mucho que lo quiere y o mucho que disfruta estar con él.


Escribe un comentario