¿Cómo Transportar un Gato al Veterinario?


Cuando nuestro gato se enferma, no es solo la preocupación de su salud la que puede afectarnos a nosotros los dueños de mascotas, también es pensar en la forma adecuada de llevarlo al veterinario sin que sufra ningún tipo de estrés ni que tampoco nos cause daño a nosotros.

De igual forma, si nuestro animalito se ha lesionado o se encuentra herido es importante que encontremos la forma correcta de transportarlo para evitar que se lesione mas o que pueda hacerse daño por los nervios.

Para poder tener éxito en el transporte de una mascota herida es importante que tengas en cuenta sus armas principales, es decir su boca y sus garras. Cuando el gato se encuentre herido, los mas probable es que se ponga nervioso y miedoso por lo que te recomiendo que tengas mucha precaución al realizar cualquier tipo de movimiento.

Hoy te traemos algunos métodos para transportar a tu animalito sin correr peligro tú o tu mascota, presta mucha atención:

El primer método que te traemos para trasportar a tu animal consiste en lo siguiente: coloca la mano derecha sobre el lomo, mientras la mano izquierda se posa sobre su pecho, de esta manera el animalito puede descansar sobre tus manos. Levántalo suavemente y asegúralo sobre tu cuerpo, inmediatamente después puedes meterlo en una caja o en una maleta especial para transportarlo.

Si por el contrario tu animalito necesita algún tipo de camilla puedes colocar en el suelo una toalla lo suficientemente grande para que el animal quepa ahí. Te recomiendo que como base utilices una tabla de madera o un cartón duro. Luego sujeta los extremos de la toalla y trata de poner a tu mascota encina, evitando que la cabeza quede colgando.


Escribe un comentario