¿Cómo saber si está preñada nuestra gata?

 

gata embarazo

 

Al igual que ocurre con los perros, los gatos suelen tener un embarazo bastante rápido de apenas 60-65 días solamente con lo que la evolución del mismo es más rápida y visible si vemos al gato cada día.

Sin embargo existen algunas pruebas que se les pueden realizar para saber si está preñada o no una gata y para saber cuántos gatitos va a traer.

Estas pruebas (que suelen ser una eco y una radiografía únicamente) se han de realizar en periodos concretos para que tengan una validez del 100%, o al menos se le acerquen.

Es posible que pienses que no es necesario hacerle pruebas porque sabes que está preñada y que va a tener varios gatitos pero, si ha tenido problemas de salud o ahora la notas algo torpe, quizás a la hora del parto tenga dificultades y siempre es bueno saber cuántos gatitos puede dar a luz, no ya para prepararte por si hay que regalar varios (o todos) sino porque así podrás saber si el parto ha terminado o hay dificultades para que de a luz a toda la camada.

La ecografía puede realizarse el día 25 después de la monta del gato y puede repetirse el día 50 mientras que la radiografía es más efectiva unos 5-7 días antes de que se vaya a producir el parto.

Como véis, es muy importante saber el día que montaron a la gata ya que os dará la fecha sin equívoco de cuándo se producirá el acontecimiento.


13 comentarios

  1.   hilda dijo

    no se si mi gata estara prreñada o es un tumor porque porque pareciera que la pansa las tubiera en las dos ultimas chiches
    y cuando corre se ve como una pelota que va de un lado a otro pero no se mueven si fueran gatos

  2.   jesfer dijo

    Lo que tu gata tiene es grasa a mis gatos les pasa, si esta colgando y y le tocas en esa zona y esta blandito es grasa, se acumula en la parte inferior trasera,justo antes de las patas trasera, de todas formas asegúrate y llévala al veterinario.

  3.   josefina dijo

    mi gata si esta preñada pero en su panza tiene 3 bolas hinchadas son sus bebes? o tumores?
    porque le han salido desde que esta embarazada
    son 3 bolas bien infladas sobre su panzaa
    porfaaa diganmee

    1.    Maria dijo

      Josefina en ralidad nose por que la mia tiene lo mismo y yo creo que son bebés pero no estoy muy segura.

    2.    pazin dijo

      jose, yo nose si estara embarazada tu gatita, pero la mia tiene algo como un tumor, a uno de sus costados, tampoco se si sera su bebe o no!!

  4.   claudia dijo

    como se estrilizan las gatas y como podemos sabe que esta embarazada…

  5.   trini dijo

    mi gata tiene la guata inchada como embarazada pero a un lado no come mucho y va al baño a orinar y no a hacer lo otro , y tiene la guata muy roja no se si es un tumor o algo asi CONTESTENME LO ANTES POSIBLE PORFA!!!!

  6.   paziin dijo

    mi gatita al parecer tuvo una pelea y la enconte arrinconada en la calle, despues de unos dias le revise la guatita y tiene a uno de los costados algo como una hinchazon, se le cae el pelo, vomita y no come mucho, estara embarazada?!? >.<

  7.   raxel dijo

    mi gatita hace un mes la vi con otro gato ya llebaban varios dias asi se ha vuelto muy ambriada y sele siente el estomago durito y un pokito inchado pero no vomita ni nada siguesiendo igual de traviesa estara embarazada o seran parasitos????

  8.   valery dijo

    mi gata es flaca 🙂 pero hacea una semana la veo gordita y con la panzita durita
    estara embarazada????????

    1.    raxel dijo

      definitivamente esta embarazada yo hize el comentario de arriva y ahora mis gatitos ya tienen dos meses jeje

  9.   LUCIA dijo

    MI PADRE DISE QUE PARA SA BER SI TUGATA BA ATENER MU CHOS GATITOS OCUANTOS GATOS BA ATENER CON TALE LAS TETAS ESO ME FUN SIONA LLA QUE SOI LA LOCA DE LOS GATOS JIJIJIJIJIJIJIJI

    1.    Laura Orfila dijo

      Lucíaaaa, no será que tienes poderes especiales?jajajaja!!,,,porque lo de contar las tetas va a ser que no!!

Escribe un comentario