¿Cómo Reducir la Pérdida de Pelo en su Gato?


Si usted tiene un gatito en su casa, seguramente ha experimentado el hecho de que su mascota pierda gran cantidad de pelo. En mi caso, a veces encuentro mi casa y mi ropa llena de pelos de mi gato, que aunque hace que lo recuerde constantemente durante el día, para otras personas puede ser molesto estar cubierta por el pelaje de su animal.

Hoy les traemos algunos consejos para reducir un poco la pérdida de pelo de su gato:

  • Debe tener en cuenta que los cambios de temperatura y sobre todo los cambios estacionales van a producir una mayor pérdida de pelo en su mascota. Durante este tiempo puede ser necesario aumentar el cepillado para eliminar el pelo muerto en la piel de su gato.
  • Durante las épocas de pérdida de pelo, puede optar por cubrir sus muebles con cubiertas. De esta manera, no sólo los estará protegiendo de los pelos de su mascota, sino también protegiendo la tela. Estas cubiertas para muebles pueden ser removidas en el momento de alguna visita, o también para lavarlas cuando llegan a estar llenas de pelo o sucias.

  • Como ya sabemos, la tensión y la ansiedad es una causa común en la pérdida de pelo en nuestro animal, por lo que es importante mantenerlo tranquilo y libre de estrés para evitar que la cantidad de pelo que se le cae sea mayor.
  • Es muy importante visitar periódicamente al veterinario, ya que algunas enfermedades pueden causar problemas dermatológicos que generan la perdida de pelo.
  • Puede también, recurrir a bañar regularmente a su mascota, para librarse del exceso de pelo. De todas formas, cabe resaltar que no debe bañarlo con cualquier tipo de shampoo o jabón, debe ser uno creado especialmente para gatos, sin químicos y con ingredientes naturales.

Escribe un comentario