¿Cómo mantener sano a nuestro Gato de manera económica?


Hoy en día, cuidar la economía se hace cada vez mas difícil. Pareciera que la crisis mundial nos afecta cada día mas, haciendo que el dinero no rinda y que sea cada vez mas difícil ahorrar.

No crea que está solo. En todos los países del mundo estamos tratando de sobrevivir, mientras los índices de desempleo aumentan, los precios suben y el presupuesto se vuelve limitado.

Todos los días tratamos de buscar la manera de ahorrar hasta en lo mas mínimo. Sin embargo debemos saber que con la salud y alimentación de nuestros animales domésticos no se juega, porque en vez de ahorrarnos el dinero, nos puede salir más caro.

Hoy en día, hasta muchos dueños de mascotas, prefieren saltarse chequeos de la salud de su animalito para no pagar la consulta. También recortan medicamentos de sus animalitos, que no se encuentran presupuestados, ya que no pueden gastar más de lo normal. Sin embargo, haciendo esto, lo único que están logrando es poner la salud de su animal en riesgo. Algunas enfermedades, como infecciones parasitarias, digestivas entre otras, pueden derivar, si no son tratadas a tiempo, otras enfermedades crónicas más peligrosas y mortales como el cáncer, enfermedades del hígado o problemas cardiacos.

Muchas personas, para ahorrarse el alimento de sus mascotas, hasta ha preferido recurrir a las sobras de comida humana para alimentar a sus animales. Aunque crean que están ahorrando, lo único que están generando es una intoxicación del sistema digestivo de su animal a largo plazo, ya que este tipo de alimentos que ingerimos nosotros los humanos, pueden ser muy dañinos para los animales y hasta ser fatales.

Es importante, si tenemos mascotas, presupuestar mensualmente el alimento y los cuidados que necesitan nuestros animalitos domésticos. Los animales también requieren atención y cuidado y no podemos ponerlos en segundo plano y descuidar su salud y alimentación.


Escribe un comentario