¿Cómo Lavar los Ojos de Mi Gato?


Al igual que nosotros los seres humanos, que sufrimos de enfermedades e infecciones en los ojos, nuestros gatos también pueden llegar a padecer las mismas dolencias. Es por este motivo que es necesario que limpiemos los ojos de nuestra mascota de manera periódica, para evitar que cualquier tipo de suciedad o lagañas se acumulen en estos. Sin embargo, antes de que intenten limpiarlos, déjenme decirles que no es una operación fácil de realizar, ya que nuestro gatito no suele colaborar mucho, puede no quedarse quieto y mostrarse bastante curioso con los productos que utilicemos. Es por esto que debemos llenarnos de paciencia y realizar muy despacio y suavemente la limpieza de sus ojos.

Lo primero que debemos hacer para limpiar los ojos de nuestro gato, es sumergir una gasa en agua destilada para lavar los ojos de nuestro animalito, recuerde realizar este proceso con mucha suavidad para no provocar ningún tipo de daño a los ojos de su gatito. Es recomendable que realicemos esta operación una vez, cada 3 días, sin embargo dependiendo de la raza de gato que tengamos puede que se requiera hacerlo mas seguido, como en el caso de los ojos de los persas, que deben limpiarse diariamente.

Una vez hayamos limpiado un ojo, debemos cambiar la gasa y utilizar una nueva, ya que por ningún motivo o razón debemos utilizar la misma gasa en ambos ojos (se pueden trasmitir las infecciones de un ojo al otro).

Si te cuesta mucho tener a tu animalito quieto mientras le limpias los ojos, o terminas arañado porque el simplemente no se deja poner la gasa en los ojitos, te aconsejo que lo envuelvas en una toalla para que te sea mas fácil sostenerlo y para evitar terminar con los brazos y el cuerpo arañado. Asegúrate de no torcer sus patitas y dejarlas en una posición incomoda con la toalla envuelta.

Al terminar esta tarea periódica, dale una galleta o un premio por haberse portado bien y haberse dejado limpiar los ojitos, de esta manera empezará a asociar la limpieza de los ojos con recompensas y será cada vez mas fácil realizar esta tarea.


Un comentario

  1.   Abraham dijo

    Que raza de gato es el de la fo5+

Escribe un comentario