¿Cómo Evitar que Tu Gato Te Muerda?


Aunque muchos dueños de gatos, se deben estar preguntando, en qué momento un gato puede empezar a morder, ya que el suyo es bastante tranquilo y cariñoso, y normalmente el morder es algo que se les atribuye a los perros, déjenme decirles que a pesar que la mayoría de los gatos, no tienden a este tipo de conducta, muchos de ellos si pueden llegar a adoptar este comportamiento y transfórmala en una costumbre, lo que hará que la convivencia se vuelva en algo muy molesto y difícil.

Normalmente, el hábito de morder se genera cuando desde pequeños hemos acostumbrado y permitido a nuestro animal a que nos muerda mientras jugamos o le damos comida. En el momento en que van creciendo y convirtiéndose en animales adultos, este comportamiento se habrá cristalizado y será muy difícil hacer que desaparezca. Por este motivo, el día de hoy les traemos algunas pautas y consejos a seguir para detenerlo.

Es muy importante que en el momento en que le acerques la mano a tu animal para acarícialo, si él en lugar de mostrarse cariñoso, empieza a morderte, debes retirar tranquila y suavemente tu mano, para evitar que tu mascota se asuste, reaccione de manera agresiva o quizá piense que estás jugando con él y siga tratando de alcanzar tu mano para morderla.  Puedes también empujarlo suavemente para alejarlo de tu lado y hacer que entienda que no te gusta ese comportamiento y que no es aceptable.

Otra forma para evitar este comportamiento es, en el momento de acariciarlo debemos estar atentos a cualquier signo que nos indique que nuestro gato se está poniendo de mal humor, como por ejemplo poner las orejas hacia atrás, ya que lo más probable es que nos muerda y se ponga agresivo.

Es muy importante que recuerdes, que nunca debes pegarle o gritarle a tu gato, ya que esto en lugar de mejorar el comportamiento podría empeorarlo.


Un comentario

  1.   agusssss dijo

    mi gato me rre muerde en la pierna es re doloroso y solo tiene 1 ño

Escribe un comentario