¿Cómo evitar que tu gato arañe los muebles?


Como ya hemos mencionado en otras oportunidades, las patas de los gatos, tienen una glándulas que se activan cuando el animalito saca sus uñas. La secreción de estas glándulas, junto al sudor del animalito, empiezan a impregnar las superficies que el gato araña, haciendo que quede una aroma que el animal es capaz de reconocer.

Además, la mezcla de olores, junto a la marca visual, que seguramente durará bastante tiempo, es una de las formas que tiene el animal para marcar su territorio. Es importante que recuerdes, que seguramente, tu mascota, seguirá yendo a este mismo lugar, para que las marcas sean todavía más visibles y hacer de ese sitio un lugar que sólo sea para él. Junto a estas acciones, también viene el afilado de las uñas, ya que al arañar se desprende las capas corneas más viejas.

Para la mayoría de los gatos, este tipo de comportamiento, hace parte de su rutina cuando despiertan, por lo que te recomiendo que siempre trates de colocar su árbol para arañar, o su rascador, cerca del lugar, donde el animal acostumbra dormir o hacer la siesta, De esta forma, cuando quiera afilarse sus uñas, tendrá a la mano el elemento para hacerlo, y no acudirá a tus cortinas o a tus muebles.

Sin embargo, es importante que recuerdes, que en muchas ocasiones, los gatos no se conforman con estos arañadores, y siguen buscando muebles en la casa para arañarlos y marcarlos. En este caso, será bastante útil el uso de un spray de feromonas, que puedes conseguirlo en cualquier tienda de mascota. Este tipo de sustancias, son similares a las que segregan los gatos cuando se frotan con un objeto, por lo que para ellos, ese tipo de lugares estará marcado y dejará de afilarse las uñas en ellos.


Escribe un comentario