¿Cómo Evitar El Celo y Las Gestaciones?


Si usted tiene una gatita y está entrando al primer celo, lo primero que tiene que tener es mucha paciencia. El primer celo dura entre 3 y 7 días. Si el clima está calienta puede llegar a durar más.  Desafortunadamente no es recomendable acariciarlas mucho porque se pueden excitar aún más. Pero no se preocupe, si usted prefiere que su mascota no tenga hijitos existes diversos métodos para evitar el celo y futuras gestaciones.

El método más recomendado por los veterinarios es la esterilización definitiva. Se realiza por medio de un procedimiento quirúrgico, que consiste en la remoción de los ovarios y del útero. Por ser un procedimiento quirúrgico su gatita no sentirá dolor alguno, estará dormida por efecto de la anestesia general y además no requiere hospitalización. Lleva a su mascota en la mañana para que sea operada y se la puede llevar ese mismo día para que esté cómoda en su casa. Afortunadamente este procedimiento no tiene ningún efecto secundario, por el contrario se evitan problemas derivados de las alteraciones hormonales como tumores, quistes o infecciones uterinas.

Otra opción para evitar el celo en nuestra mascota, son los fármacos inhibidores del celo. Este método consiste en administrarle a nuestra gata unas píldoras o también inyecciones que contrarrestan las hormonas de la gata. Sería como una especie de medicina anticonceptiva para su gata. Entre las ventajas que tienen estos fármacos es que no es un método definitivo, es decir, si no le administra la medicina su gata puede seguir su vida reproductiva común y corriente. Es recomendable visitar a un veterinario antes de optar por este método, ya que podría tener efectos secundarios si su gato  tiene alguna enfermedad como diabetes o si se encuentra en celo y usted no se ha dado cuenta.

Recuerde que cualquiera que sea el método que usted prefiera para su mascota, se debe visitar al veterinario. Será él quien pueda guiarlo correctamente a través de este proceso.


Escribe un comentario