¿Cómo entretener a tu Gato?


La mayoría de los gatos, son bastante perezosos hasta el punto de poder pasar hasta 17 horas durmiendo y haciendo pereza. Pero como en toda regla existe una excepción, hay gatos, sobretodo los cachorros, que necesitan mucho ejercicio y actividad física para desfogarse y entretenerse un poco. Si tienes un gato en casa, seguramente habrás notado que a ciertas horas empieza a tratar de llamar tu atención, a jugarte, a perseguirte o a maullar. Son reacciones instintivas que debemos prestar atención para jugar y entretenerlos un poco.

Por este motivo el día de hoy les traemos algunos juegos sencillos que podemos  hacer en casa con nuestro gato, y hasta utilizar objetos sencillos que tenemos en casa para entretenerlos. Presta atención y manos a la obra.

El primer juego que les traemos para entretener a tu felino es la pera de boxeo. Utilizando unos cordones de zapatos viejos, ata un juguete en un extremos. Es importante que te asegures que el juguete que ates, sea uno de sus juguetes favoritos o algo que llame su atención, como por ejemplo una pelota o una bola de papel de aluminio. El otro extremo de los cordones, puedes atarlo a una puerta, tratando que cuelgue unos centímetros del suelo. De esta forma el movimiento de oscilación que se crea mantendrá entretenido a tu mascota.

Otro de los juegos que puedes llevar a cabo con tu animalito, es el juego de las llaves viejas. Recuerda que todos los objetos brillantes y metálicos llaman muchísimo la atención de estos animales, por lo que si tienes un manojo de llaves que no utilices (porque tus llaves podrían llegar a perderse), puedes utilizarlas para llamar su atención y enseñarle nuevos trucos, como por ejemplo pararse en dos patas y alcanzarlas, saltar, etc.


Escribe un comentario