¿Cómo eliminar las manchas de lágrimas naturalmente?


Antes de hablar acerca de cómo eliminar las manchas de lágrimas, es importante que sepamos qué son y cómo se producen. Las manchas de lágrimas, son las marcas rojizas que aparecen en la parte interior del ojo de su mascota. Son mas visibles, en aquellos animalitos que tienen la piel y el pelaje mas claro y son causadas por un lagrimeo constante que al estar en contacto con las bacterias, de carácter normal que habitan la piel del gato, producen ese color parduzco o rojizo. La bacteria que causa este cambio de color, se conoce como levadura roja y generalmente vive debajo de los ojos de su animal.

Si después de leer esto, empieza a notar que su gato presenta este tipo de manchas debajo de sus ojos, no se preocupe, las manchas de lágrimas no afectan la salud de su gato ni lo ponen en riesgo. Sin embargo este tipo de manchas en algunos casos son asociadas a irritaciones e infecciones oculares, por lo que no deben pasar desapercibidas.

Es importante y vital que tratemos siempre de mantener el sistema inmune de nuestro animal muy fuerte y equilibrado para evitar que contraiga enfermedades en los ojos o cualquier otro tipo de afección.

Para prevenir y mejorar las manchas de lágrimas en los ojos de nuestro gatito es importante que sigamos los siguientes consejos:

  • Debemos mantener los ojos del gato limpios y tratar de cortar cualquier tipo de pelo que caiga en los ojos para evitar las irritaciones.
  • Podemos limpiar regularmente los ojos de nuestra mascota con una solución herbaria para evitar infecciones. Recordemos que después de la aplicación, es muy importante que sequemos suavemente la zona para evitar que permanezca húmeda.
  • Remedios naturales como la Eufrasia, el diente de león y la manzanilla alemana no solo ayudarán a eliminar las manchas de lágrimas, sino que también servirán para limpiar y mejorar la salud visual de su mascota.

Escribe un comentario