¿Cómo elegir tu gato?


Como todos lo sabemos, los gatos son animales encantadores y excelentes compañeros, que se caracterizan por tener un temperamento independiente pero a la vez muy afectuoso. Entre los animales domésticos, junto a los perros, son los animales que mejor se adaptan a la vida en casa, por lo que son ideales para alguien que vive en la ciudad y que disfrute de la compañía de un animalito.

Sin embargo, es importante que, a la hora de elegir a este animalito tengamos en cuenta ciertos factores como el sexo, la raza, la edad, entre otros, para saber a ciencia cierta, qué tipo de gato se va a adaptar mejor a nuestra vida, actividad diaria y a nuestra familia. Presta mucha atención.

Como primera medida, ¿qué deberíamos elegir, un gato o una gata? Las hembras son mucho más dóciles y afectuosas que los machos y tienen un temperamento mucho más suave. Sin embargo, tienen la tendencia de procrear con mucha frecuencia y facilidad, por lo que si no quieres tener crias, es importante que vigiles el celo o simplemente que las operes para evitar que tenga futuros gatitos. Los gatos, por otro lado, son mucho más independientes y poseen predisposición para luchar por su territorio y marcar el mismo con olores fuertes.

Después de elegir el sexo del animalito, es importante que pensemos si queremos un gato joven o uno adulto. Primero que todo te recomiendo que no permitas que al gatito lo separen de su madre y de la camada antes de los 45 días, ya que esta separación podría repercutir negativamente en su salud y en su carácter, ya que es la madre quien enseña los hábitos básicos de supervivencia. Ten en cuenta que un gato joven va a adaptarse mucho más rápido que uno adulto, sin embargo exigen cuidados más especiales y mucha mayor atención.   Los gatos adultos necesitarán más tiempo para acomodarse y acostumbrarse a las nuevas reglas que existen en casa.


Escribe un comentario