¿Cómo elegir tu gato? II


Como lo veíamos anteriormente, los gatos son animales encantadores y excelentes compañeros, que se caracterizan por tener un temperamento independiente pero a la vez muy afectuoso. Entre los animales domésticos, junto a los perros, son los animales que mejor se adaptan a la vida en casa, por lo que son ideales para alguien que vive en la ciudad y que disfrute de la compañía de un animalito.

Sin embargo, es importante que, a la hora de elegir a este animalito tengamos en cuenta ciertos factores como el sexo, la raza, la edad, entre otros, para saber a ciencia cierta, qué tipo de gato se va a adaptar mejor a nuestra vida, actividad diaria y a nuestra familia. Además de elegir el sexo y la edad del animalito, es importante que tengamos en cuenta, si queremos un gato de pelo corto o pelo largo y si preferimos un gato de raza o uno callejero.

Al pensar en un gato de pelo corto, debemos saber que son mucho más fáciles de cuidar, ya que su pelaje no se suelta tanto, sus heridas curan con mayor facilidad y rapidez, y los parásitos no encuentran un ambiente tan favorable para fijar residencia. De otro lado, los gatos de pelo largo, requieren mucho más cuidado que los gatos de pelo corto, ya que se deben cepillar diariamente para eliminar su pelo muerto y mantener el pelaje brillante y sedoso.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegir un gato para tener en casa, es si queremos tener un gato de raza o un gato callejero. Si pretender participar de exposiciones o dedicarte a la cría de gatos, tendrás que optar por un gato de raza, mientras que, si solo deseas una mascota para que te haga compañía y puedas darle mucho amor, puedes optar por un gato callejero que puedes adoptar en algún hogar de mascotas.


Escribe un comentario