¿Cómo elegir la Raza de Gato adecuada para ti?


En el momento en que vayamos a elegir una raza de gato para tener en casa, seguramente su aspecto pesará mucho a la hora de la elección. Y aunque muchas personas consideran a la gente que se basa en el aspecto de un animal para elegirlo como algo negativo, definitivamente pienso que esto no tiene nada de malo, sin embargo, recuerden que el aspecto y el pedigrí del animal también llevará consigo una serie de exigencias y gastos a la hora de cuidar la salud de su mascota. De igual manera, es importante que recuerdes que cada raza tiene características muy diferentes y por ello cuidados diferentes.

Las diferencias que existen entre las distintas razas de gatos, se encuentran menos  marcadas que entre las razas de los perros, pero igualmente hay que tenerlas en cuenta para realizar una elección correcta. Por ejemplo, algunas razas son extremadamente juguetonas e hiperactivas, mientras que otras pueden ser mas tranquilas y aparentemente aburridas.

Es por este motivo, que debemos analizar muy bien, nuestra forma de vida y el conjunto de actividades que hacemos y que preferimos realizar durante el día, antes de elegir nuestra mascota. Es importante que nos realicemos preguntas como por ejemplo, si pasamos mucho tiempo en casa, si nuestro animal va a permanecer mucho tiempo solo, o simplemente si tenemos la paciencia suficiente para peinar diariamente  a nuestro animalito.

Algunas razas de felinos pueden sentirse plenos cuando los dejamos solos al aire libre, sintiéndose independientes, mientras que otros, posiblemente pasarán el día maullando tratando de llamar nuestra atención. Es por esta razón, que debemos tener en cuenta este tipo de factores para no arrepentirnos de la elección realizada.


Escribe un comentario