¿Cómo elegir el Gato Ideal?


En muchas ocasiones, cuando decidimos tener una mascota en nuestro hogar, debemos empezar a pensar, qué tipo de animal se puede adaptar mejor a nuestras necesidades y a nuestra rutina de vida. Si después de valorar cuál de todas las especies de animales domésticos nos conviene más y decidirnos por tener un gato en casa, debemos determinar qué raza de gato es el ideal para nosotros, teniendo en cuenta no solo nuestros hábitos, sino nuestra rutina, nuestro carácter, nuestro temperamento, etc.

Lo primero que debemos prestarle atención es el tipo de pelaje que tiene un gato, ya que si eres una persona a la que le encanta tener la casa impecable, sin ningún tipo de mugre o desorden, quizá un gato de pelo largo, como el persa o chinchilla, no es el mas adecuado, ya que el pelo de nuestro animalito estará en todas partes, incluyendo nuestra ropa, sillones y hasta en la comida. Este factor, que a primera vista puede parecer poco importante para los amantes de los gatos, puede llegar a convertirse en un obstáculo para convivir tranquilamente con nuestra mascota.

De igual manera, es importante que tengas en cuenta que un gato no es un perro, y por ende no podemos tratarlo de la misma manera. Los gatos, son animales muy independientes que les gusta gozar de su libertad, por lo que raramente se pasará el día entero a nuestro lado. Por este motivo, si quieres escoger un gato que te haga compañía todo el día, no debes elegir un gato de raza Birmano, ya que estos tienden a pasar el tiempo de manera solitaria. La mejor elección para ti, podría ser un gato de raza Siamés, ya que es un animalito muy extrovertido que disfruta la compañía de los seres humanos especialmente de los niños.


Escribe un comentario