¿Cómo Educar a Tu Gato?


Los gatitos son seres tan independientes e inteligentes, que en algunos momentos podemos llegar a pensar que no necesitan ningún tipo de educación. Sin embargo, de la misma manera como los educamos con respecto al uso de la caja de arena, es importante que les enseñemos algunas normas de conducta y hasta incluso algunos trucos para que nos divirtamos jugando con ellos.

Los gatos, pueden perfectamente aprender cualquier cosa que queramos enseñarles, y algunas normas no solo harán mas fácil la convivencia en casa, sino que también estaremos estimulando a nuestro animalito para que aprenda cosas nuevas, al estimular su cerebro a nuevas experiencias estaremos evitando que nuestra mascota se aburra o se deprima. Eso si, lo único que le recomendamos a usted , como dueño de mascota que se encamina en este proceso de enseñanza y aprendizaje es que tenga mucha paciencia.

Cabe destacar, que los gatos, al igual que los perros, responden de mejor manera al refuerzo positivo, que a los golpes, los gritos o a los castigos. Cuando hablamos de refuerzo positivo, nos estamos refiriendo a los premios que le damos a nuestro gato cuando hace algo bien, por ejemplo galletitas, caricias, palabras de aliento, etc. Si solamente utilizamos gritos o golpes para educar al felino, lo único que conseguiremos es que se vuelva agresivo y que deje de confiar en nosotros.

Si por ejemplo estas teniendo problemas con un gato que araña tus muebles, lo que debes hacer para educarlo es lo siguiente: cuando lo atrapes arañándolos, llévalo a un lugar donde pueda arañar y afilar sus uñas. Es importante que repitas esta misma acción muchas veces, hasta que el animalito empiece a asociar el arañado con el nuevo lugar. Cuando lo sorprendas haciendo lo correcto debes recompensarlo de inmediato, con comida, palabras tiernas o caricias.


Escribe un comentario