¿Cómo Darle un Masaje a Tu Gato?


De la misma forma  en la que nosotros, los seres humanos, disfrutamos de un buen masaje en nuestro cuerpo, nuestras mascotas también pueden experimentar gran placer al recibir  un buen masaje corporal, que además de relajarlos, los mantiene tranquilos y sin ansiedad. Si estos masajes los realizamos de manera regular, puede traer muchos beneficios a nuestro animal y en nosotros ya que esta comprobado que los dueños de gatos y perros que le dan masajes a sus animales, reducen los niveles de presión arterial y su sistema inmune se fortalece.

Lo primero que debemos tener en cuenta, al masajear a nuestro animalito, es que no podemos hacerlo de manera forzada, es decir, no podemos obligarlos a recibir un buen masaje. Por el contrario, debemos escoger un momento del día, en el que el gato se encuentre tranquilo y con buena disposición para recibir el masaje corporal. Por ejemplo, un buen momento puede ser, después que haya comido o en el momento en que llegamos a casa y nuestro animal nos saluda ansiosamente.

Es recomendable realizar las sesiones de masajes diariamente, a la misma hora y en el mismo lugar, para que nuestro animalito empiece a asociar todos estos factores con la hora del masaje.

Es muy importante que los masajes no duren mas de 10 minutos, ya que los músculos del animal podrían cansarse y la experiencia en lugar de ser agradable y placentera, podría convertirse en una desagradable y molesta.

Te aconsejo que empieces el masaje en la zona del cuello, y vayas bajando realizando movimientos circulares, por la espalda y por el vientre. Frota su barriga suavemente con las yemas de tus dedos y acaríciale suavemente su cabeza para que se sienta mas a gusto. Al terminar, dale un premio, como una galleta, para recompensarlo por su buen comportamiento.


Escribe un comentario