¿Cómo Cuidar el Pelo de tu Gato Persa?


Una de las características mas importantes de los gatos persa, es su largo, sedoso y esponjado pelaje. Sin duda alguna, es una de las características que lo hacen mas atractivo y llamativo. Por este motivo, si tenemos un gato persa en casa y queremos que tenga siempre un aspecto perfecto y cuidado, es importante que cepillemos y cuidemos su pelaje, de otro modo, no solo se vería desordenado mal tenido, sino también podría traerle problemas por la cantidad de bolas de pelo que podría albergar su estomago.

El cepillado, no es solo importante para mantener su pelo desenredado y muy arreglado, también es vital, porque de esta forma podemos disminuir la cantidad de pelo que nuestro gato ingiere cada vez que se lame y se limpia su pelaje. De esa forma estaremos evitando, como lo mencioné anteriormente, que se trague una cantidad considerable de pelos y se ahogue o estas causen problemas estomacales y digestivos.

Para peinar y cepillar el pelaje de nuestro gato, debemos utilizar dos tipos de peines: uno con las cerdas mas separadas y otro con las cerdas mas juntas. El primero, de las cerdas separadas lo utilizamos en caso de haber una gran cantidad de nudos o si el animalito tiene mucho pelo, mientras que el otro se deberá utilizar para cepillar aquellos lugares que se encuentran libres de nudos y simplemente como para que retenga la mayor cantidad de pelo muerto.

Es muy importante que tengas mucho cuidado y precaución al momento de cepillar las axilas, la barriga y el pecho, ya que son lugares donde tienden a formarse mayor cantidad de nudos. Es importante que seamos muy pacientes para no tirar o lastimar a nuestra mascota. Recuerda que el momento del cepillado debe ser un momento placentero, tanto para nuestro gato como para nosotros, y si tiramos el pelo del gato, podría convertirse una tortura la hora del cepillado.


Escribe un comentario