¿Cómo cuidar de un gato ciego?


Cuando tenemos un animalito en casa, sea cual sea, es importante que nos responsabilicemos y nos tomemos la tarea de su cuidado y educación muy en serio. Si además de esto, nuestro animalito sufre de una incapacidad, la tarea será mucho más ardua y difícil. Es por esto, que el día de hoy, les traemos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de cuidar un gato ciego.

Una de las primeras y principales recomendaciones, es que nunca dejes a tu gatito desatendido, es decir, que trates de mantenerlo bajo tu vigilancia constantemente, ya que si llegase a salirse de la casa, correría un riesgo y seria muy peligroso para él. Además de poder contraer cualquier tipo de enfermedad como un gato con sus 5 sentidos, un gato ciego, quedaría a la deriva y podría terminar sufriendo cualquier tipo de accidente.

De igual manera, al tener un animalito que no puede ver, es recomendable que no cambies la posición de tus muebles, ya que el gato se acostumbrará a la posición de estos, y al moverlos lo que harías sería dejarlos desubicados, además de inseguros dentro de la casa.

Lo mismo sucede con su caja de arena, esta no deberá ser movida, para evitar que el gato quede desubicado y no pueda encontrarla cuando quiera hacer sus necesidades. En caso de tener que moverla, te recomiendo que llames a tu gato desde donde te encuentras y le enseñes el lugar exacto donde va a quedar su caja de arena.

Otra recomendación que te podemos dar, es que cada vez que entres a una habitación o a un lugar de tu casa, le avises y le hables a tu gato para que poco a poco reconozca tu voz. En muchas ocasiones el animalito puede no saber necesariamente quién eres y sentirse asustado y nervioso.  Recuerda que estos animalitos van a necesitar mucho amor y paciencia de tu parte.


Escribe un comentario