¿Cómo Cruzar un Gato?


Una de las preguntas mas frecuentes cuando tenemos gatas, es ¿cómo cruzarlas? Y en ¿qué momento?. El día de hoy hablaremos un poco acerca de este tema, así que presten mucha atención.

Lo mejor para cruzar un gato, es esperar hasta el momento en que la gata se encuentre en celo, de esta manera este será el momento ideal para el apareamiento. Es importante que tengas en cuenta que el primer celo, generalmente suele producirse durante el sexto y el noveno mes de vida. Luego, mas adelante, las gatas tendrán varios celos durante las estaciones reproductivas.

Pero, ¿cómo saber si mi gata esta en celo? Para saber con exactitud si tu mascota se encuentra en celo, basta con observar y prestarle atención a la forma en la que se comporta. Frecuentemente, pedirá mas atención que de costumbre, querrá que la mimes constantemente, orinará fuera de su caja de arena, maullará todo el tiempo y levantará la pelvis y la cola. Esta forma de actuar durará alrededor de una semana y será este el momento en que se encontrará lista para recibir al macho.

Te recomiendo que una vez tengas al macho indicado, sea él quien se desplace a la casa de la hembra, ya que de esta manera, la gata se sentirá mucho mas cómoda y el apareamiento podría presentarse sin mayor complicación. Una vez se junten los animales, el macho tomará a la hembra con sus dientes por el cuello, mientras ella empezará a levantar la pelvis. El acto puede durar solamente un par de segundos, pero después de esto, la gata empezará a emitir un chillido característico y tratará de atacar al macho.

SI todo sale bien y de acuerdo a lo planeado, la gata quedará embarazada y su periodo de gestación durará aproximadamente dos meses.


Escribe un comentario