¿Cómo Cepillar a tu Gato?


Pocos animales domésticos son tan limpios como el gato. Cualquier persona que haya tenido o haya estado cerca de uno, sabe que ellos dedican mucho tiempo a su limpieza y al cuidado de su pelaje, lamiéndolo casi todo el día para conservarlo en muy buen estado. Sin embargo, aunque ellos hagan la mayor parte del trabajo, nosotros debemos ayudarlos cepillándolos de forma periódica para evitar que la formación de nudos o bolas de pelo en su estomago que puedan traerles problemas digestivos y de salud.

Sin embargo, el cepillado no puede ser de cualquier forma, es mas, algunos animalito pueden mostrarse un poco agresivos y nerviosos a la hora del cepillado, por lo que el día de hoy les traemos algunos consejos para hacer del cepillado un momento de relax total para usted y para su gato.

Aunque debemos cepillar el pelo de nuestro animal con energía, es importante que no apliquemos demasiada fuerza. Además, si nuestro gatito llora o se queja cuando pasamos el cepillo por ciertas áreas, es importante que paremos de inmediato y exploremos esa zona para asegurarnos que no hay ninguna herida o inflamación extraña.

Durante el cepillado es muy importante que prestemos atención al cepillo que utilizamos. Si por ejemplo nuestro gato tiene el pelo muy corto, es recomendable que utilicemos un cepillo con cerdas muy suaves para evitar dañar su piel. Si por el contrario el pelaje es mas largo, debemos utilizar un cepillo de púas mas anchas para desenredar el pelo y evitar que se formen nudos.

Debes empezar cepillan la parte por debajo del cuello, así se relajará y empezará a disfrutar esta práctica. Luego sigue con la garganta, el pecho y luego cada una de las patas de adelante.

Después debes seguir por la espalda, asegurándote de no peinar las vertebras ya que podría causarle incomodidad y dolor a nuestra mascota.

Recuerda que mientras lo cepillas debes tratar de estar muy tranquilo y de disfrutar tu también de este ejercicio que te ayudará a crear lazos mas fuertes con tu animalito.


Escribe un comentario