¿Cómo ayudar a su Gata Lactante? II


Como lo vimos anteriormente, el proceso de lactancia es muy importante para el desarrollo de los recién nacidos. De una buena alimentación dependerá su desarrollo, su salud y vitalidad, por lo que debemos permanecer atentos ante cualquier inconveniente que surja durante este proceso.

Existen 3 problemas que afectan la lactancia de estos animalitos domésticos:

  • Falta de leche: también conocida como agalactia, que ocurre cuando las glándulas mamarias de la madre no producen leche. Debemos permanecer atentos ya que si los recién nacidos no son alimentados podrían llegar a morir de hambre. Ante este primer problema en la lactancia, es importante la crianza con biberón, debemos ser nosotros quien alimentemos las crías con ayuda de un biberón hasta que el problema sea resuelto o hasta que los animalitos puedan alimentarse con alimentos sólidos.
  • La depresión de la lactancia: también conocida como dysgalactia, es el problema más común durante la lactancia. Aunque las glándulas mamarias producen leche, no producen lo suficiente para cubrir las necesidades de sus hijos. Si usted empieza a notar que algunos gatos se encuentran más gorditos que otros, puede ser indicio que están consiguiendo más leche, dejando a otros sin alimentación. Es importante que supervise los aumentos de peso y el comportamiento de los gatitos para ayudar a que todos obtengan la misma cantidad de alimento.
  • Leche deficiente: Este problema en la lactancia, se produce cuando la leche que segrega la glándula mamaria de la madre es suficiente pero carece de los nutrientes necesarios para que sus hijos se desarrollen correctamente.

    Si usted empieza a notar cualquiera de los problemas mencionados anteriormente, es importante que visite a su veterinario para que permanezca al tanto de la situación y determine el tratamiento o el proceso que se debe seguir.

    De igual manera existen ingredientes naturales y remedios homeopáticos que pueden ayudar a restablecer el equilibrio en la lactancia y estimular la producción de leche.

    Por ejemplo, la ruda de la cabra es una hierba recomendada que ayuda a promover la producción de leche, al mismo tiempo que aumenta el flujo constante de la leche.


    Un comentario

    1.   Yogur dijo

      Hola;

      Hace 7 semanas mi gata parió 5 gatitos. Desde hace semana y media la he separado de dos que he regalado. Ahora noto en la gata adulta como algunas de sus mamas se ha retraído, mientras otras están enormes. Es normal esa irregularidad?

      Un saludo y gracias

    Escribe un comentario