¿Cómo ayudar a su Gata Lactante? I


La leche materna proporciona los nutrientes necesarios para que su cría crezca, se desarrolle y goce de buena salud. De una buena alimentación durante los primeros días de vida, depende la buena salud que tenga su mascota el resto de su vida, por lo que es importante prestarle atención y ayudar a su gata lactante.

El proceso de lactancia, consiste en la secreción producida en las glándulas mamarias de la madre, para proporcionar la nutrición de sus gatitos.

Los gatos recién nacidos, como cualquier otro recién nacido, tienen necesidades alimenticias exigentes. Durante los primeros días de vida usted podrá ver que su crecimiento es bastante rápido, generalmente los gatos y perros también, duplican su peso para el momento en que tienen 10 días de nacidos.

Por esta razón las madres deben cubrir las altas demandas alimenticias y deben estar preparadas para esta ardua tarea. Necesitarán alimentarse más veces, con una dieta equilibrada, sana y natural y requerirán beber más litros de agua de lo normal, por lo que es recomendable permanecer atentos a tu tazón de agua para asegurarnos que permanece lleno todo el tiempo.

Es importante que tengamos en cuenta que el primer flujo de leche que se produce en las glándulas mamarias y que toman los recién nacidos, llamado calastro, es la más importante  ya que está repleta de anticuerpos, y vitaminas que proveen a los gatitos lo necesario para combatir cualquier tipo de enfermedad. Después de un par de días, esta leche cambiará y se empezará a producir un tipo de leche rico en proteínas y calorías que le proporcionará a sus crías los requisitos dietéticos para las semanas siguientes.


Escribe un comentario