¿Cómo Alargar la Vida de Su Gato?


Muchas personas que tienen animales domésticos tienden a sentir temor de verlos morir, de experimentar su ausencia y su pérdida.

Sin embargo si nosotros, los dueños de mascotas le prestamos atención a ciertos aspectos podemos lograr alargar la vida de nuestro animalito.

Los gatos machos pueden llegar a vivir hasta lo 15 y los 17 años, mientras que las hembras pueden alcanzar los 17 y los 19 años de edad, y aunque esto es un hecho biológico dado por la naturaleza y no se puede cambiar o alterar, nosotros si podemos lograr que nuestro gatito dure mas tiempo siguiendo una serie de cuidados, sobretodo en aquel momento que el animalito a alcanzado la vejez o empieza a mostrar síntomas de esta.

A diferencia de los perros y de otros animales domésticos, los gatos envejecen casi imperceptiblemente. Muchos de estos animalitos pueden ni siquiera presentar los síntomas de la vejez y solo si observamos muy atentamente podemos de pronto apreciar los pequeños cambios que se empiezan a presentar, como por ejemplo que se muestre mas apático al juego, que prefiera estar acostado o tumbado en el suelo en lugar de jugar o estar saltando, o que pierda la curiosidad por lo que sucede a su alrededor.

Es importante que prestemos mucho la atención a su alimentación, para  asegurarnos que reciba la mejor y mas equilibrada alimentación posible, tratando de eliminar las grasas, los dulces y todos esos productos que pueden generarle molestias y hasta dolencias estomacales. Si prefieres darles concentrado para gatos, cerciórate que sea adecuado a su edad y a sus características.

De igual manera, es importante que a medida que nuestro gato va entrando en la vejez tratemos de dejarlo descansar. Aunque nos encante verlo juguetear y correr por la casa es importante que dejemos que duerma y descanse lo que el sienta necesario. Sin embargo es importante que tratemos de alentarlo para que juegue de vez en cuando para mantenerlo en forma.


Un comentario

  1.   Nat dijo

    Este artículo es poco útil pero no decir nada, prácticamente no dice nada que no se sepa.

Escribe un comentario