¿Adoptar o comprar?

 

 

 

Cuando te decides por tener un gato como mascota quizás una de las preguntas que te hagas es si es mejor comprar un gato de una determinada raza o bien adoptar uno de los centros de acogida de animales o incluso de algún particular que te lo regalen.

Normalmente gatos de raza no vas a encontrar regalados y en los centros de acogida rara vez disponen de ellos (aunque puede darse el caso). Por lo que si lo que buscas es una determinada raza lo más normal es que tengas que comprarla y su precio dependerá de lo conocida o desconocida que sea la raza.

¿Es mejor comprar o adoptar? Pues la respuesta has de dártela tú mismo. Si adoptas le estás dando una oportunidad a un gatito que no lo ha tenido fácil en la vida y que sólo espera encontrar a un dueño que le de el cariño que necesita.

Si lo compras ocurre igual, ese gato espera darle todo su cariño a una persona pero, al no haber conocido nada antes, ese cariño no será igual que el de un animal adoptado (y te lo decimos por experiencia).

Por consiguiente, dependerá de su quieres un gato de raza, uno determinado, o sólo quieres tener una mascota sin importarte su sexo, edad, tamaño, etc. 


Escribe un comentario