¿A los gatos se les baña?

Bañando a un gato

Si es la primera vez que convivimos con uno de estos maravillosos animales, es probable que una de las dudas que nos surjan sea la de si a los gatos se les baña.

Para resolver esta cuestión primero es necesario averiguar si realmente debemos bañarlo o no. Pero, ¿cómo saberlo?

Los gatos son animales que por lo general se mantienen limpios mediante el aseo diario, por lo que en principio no necesitan que les demos un agradable baño. Sin embargo, cuando se encuentran enfermos sí que deberemos hacerlo, ya que de lo contrario nuestro amigo podría dejar de comer. Para los peludos, es fundamental mantener una rutina diaria de higiene ”felina” (personal), algo a lo que le dedican varias sesiones a lo largo del día.

Cuando su sistema de defensas baja, especialmente si se ha visto afectado por alguna enfermedad grave como la leucemia, veremos cómo poco a poco su pelaje perderá brillo para verse cada vez más opaco, menos sano. Y será entonces cuando el trabajo de mantenerlo limpio recaerá en su cuidador.

¿Cómo limpiar a nuestro gato?

Gato en la bañera

No es algo fácil de hacer, pues a la mayoría de los felinos no les gusta el agua. Como recomendación, es preferible meter al gato dentro de una bañera para bebés a la que previamente habremos llenado con un poco de agua tibia. Luego, le pasaremos una toalla pequeña húmeda -pero sin que llegue a gotear-, y posteriormente lo secaremos con otra toalla.

Si tu gato siente verdadero pánico por el agua, o no se puede mover, una alternativa puede ser la de pasarle directamente la toalla húmeda por el cuerpo mientras él está, por ejemplo, tumbado en su cama.

Para finalizar el baño, nada mejor que darle una golosina para gatos y una ración de mimos por lo bien que se ha portado.


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   in violencia contra gatos dijo

    estupidos los q matan a los gatos pobres animales a riba los animales y a bajo los cazadores

  2.   in violencia contra gatos dijo

    que vivan los gatos q vivan los animales uuuuuuuuuuuuuuuu ariba

    1.    xulis dijo

      abajo los cazadores tampoko xk un ejemplo ay munchos animales
      k pueden yegar a matar jente i esos animales deven ser sacrificaos
      aunk sean malos no se merezen nada malo pero es lo k ay i ay muncha jente k
      se alimentan de animales xk no tienen otra cosa

  3.   BLANCA dijo

    AAAAAAAAYYYYYYYYY PODRE GATO

  4.   brenda asnicar dijo

    pues si arriba los animales no ay derexo de k los maten
    pobrecitos lo k ay k acer esk si tienes un animal es para
    cuidarlo no para matarlo

Escribe un comentario