¿Se Marea su mascota al Viajar?


Cualquier movimiento que un animal doméstico no puede controlar los hará sentir enfermos, desorientados y mareados.

Aunque algunos animales pueden disfrutar de un viaje en coche, en avión o en barco y sentirse emocionados, otros simplemente pueden sentir que es un suplicio realizar estos viajes, se sentirán agotados y con sensación de mareo.

Si usted empieza a notar que su gato bosteza constantemente y empieza a babear, preste atención pues esta son las primeras muestras de que su animalito se encuentra mareado.

Los mareos pueden ser causados por: movimientos a los que su mascota no se encuentra acostumbrado, paseos nuevos, anticipación del destino o quizá, malas experiencias en coches, barcos o aviones.

Hoy le tenemos algunos consejos para ayudar a su mascota a superar los mareos:

  • Siéntese con su animalito dentro de un coche estacionado, con el motor apagado. Lleve los juguetes de su mascota y empiece a jugar con él. De esta manera, su gato empezará a condicionarse de manera positiva.
  • Deje que su mascota se acostumbre a estos lugares, como el coche. Apenas su mascota entre ahí, proporciónele mucha atención y cariño y trate de distraerlo jugando o abriéndole la ventana para que entre el viento. Préstele toda su atención y recompénselo por no haberse mareado.
  • Después de un par de días, repita estos mismos pasos, pero en esta ocasión encienda el coche. Salga a dar un paseo corto con su mascota y vuelva a casa. Recuerde recompensarlo y demostrarle su alegría y su cariño.
  • Finalmente, intente un viaje más largo hasta que su mascota pueda montarse sin sentirse enfermo y mareado.

Si estas técnicas no funcionan, entonces debe visitar a su veterinario para que le envie medicamentos contra el mareo.


Escribe un comentario