3

¿Qué pasa si una gata rechaza sus crias?

meneame_share

 

gatito 0 ¿Qué pasa si una gata rechaza sus crias?

 

Hay ocasiones en las que las gatas, después de parir, pueden rechazar a alguna de las crias que han tenido o incluso a todas ellas, y no se ocupan sino que lo que hacen es dejarlas morir.

Como nosotros no queremos que eso ocurra, porque las crías no tienen la culpa, nos gustaría darte algunas pautas para intentar salvarlas y que puedan vivir todas ellas (aunque no te mentimos, es algo difícil de conseguir pero no imposible).

Lo primero que haremos será recoger a la cría o crias que ha rechazado la gata y colocarlas en una cajita (no demasiado grande) donde puedan estar sin peligro de que se caigan. Debemos tener en la caja algunos trapos de lana que es lo que más calor les va a proporcionar y así los mantendrá calentitos. Si son varias crias mejor que estén juntas porque así se sentirán acompañadas (una sola puede ser más fácil de criar pero es más fácil que se muera).

Ahora ya tenemos el lugar donde van a estar. Lo siguiente de lo que nos tenemos que ocupar es de su comida, y aquí hay que ser estricto. Si queremos que sobrevivan hay que darle de comer cada 2 horas máximo para que puedan estar bien. Necesitaremos un biberón de bebé (de los primeros que se les dan) y también leche (que puede ser leche maternizada que compramos en los veterinarios o bien un poco de leche con agua (para que no sea demasiado pesada)). Yo recomiendo la leche maternizada para que no haya problemas.

Recuerda darle cada dos horas (incluidas por la noche). Es decir, si han comido a las 12 de la noche, a las 2 toca darle de nuevo. Procura también que siempre estén calientes, bien con una manta electrica debajo de la cama, con una botella de agua caliente al lado, etc.


meneame_share

3 comentarios

  1.   CATALINA SALAS JARA dijo

    Hola, tuve una gata, y tuvo 5 gatitos, y entonces ella los rechazo, yo los acerco y ella se va corriendo :( nosé que tipo de leche darle porque no tengo los recursos para darle leche especializada, tampoco tengo un biberon de esos, si no que de esas jeringas sin la aguja, lo peor es que parece que son prematuros y son muy pequeñitos, aparte hacen caquita como en agua y se manchan todos, no se con que limpiarlos y tampoco se como alimentarlos, porque no quieren abrir mucho la boca, que hago porfavor, necesito ayuda, no se que hacer, y lo peor es que al otro día nacio uno más de la misma madre, en realidad, no se como nació, pero me dan pena, porfavor, le sugiero que me envien un correo con la respuesta, muchas gracias:’(

  2.   fernando dijo

    Tengo una gata que parió a 5 gatitos, de inicio, no les hacía ni caso, a ninguno de ellos, ni los limpiaba ni les daba de comer, los teníamos en un cajón con trapos de lana, juntos para que se dieran calor, intentamos darles de comer por diferentes métodos, pero no querían, apartaban la boca del biberón, y al final, los pobrecitos, han muerto, no se si estarían enfermos, pero la cuestión es que maullaban mucho, los teníamos calientes, incluso les pusimos un amanta eléctrica, pero al final, como digo, no pudimos hacer nada. Es muy extraño a veces el comportamiento de los gatos (ahora mismo tengo a uno que está obsesionado con morderme la nariz, mientras estoy tecleando, despacito, pero muy pesado, jaja). Esta misma gata que ha dejado morir a sus crías, nos apareció en casa “de repente”, se fue acercando a la puerta día a día, y al final, se nos metió y aquí sigue. Es una gata muy desconfiada, nunca le hemos hecho nada malo, pero nos rehuye, no nos deja que la toquemos, y para colmo, ella sola orina en la taza del water, y nadie le ha enseñado, lo dicho, una gata muy rara.

  3.   juampy dijo

    ayer una gata de mi casa tuvo 4 gatitos primero empezo todo bien pero al dia siguiente los termino rechazando como si no existieran es muy triste

Escribe un comentario