2

¿Por qué muerde mi gato?

meneame_share

 secondaryImage 40 ¿Por qué muerde mi gato?

 

Mucha gente, como sabe que tengo experiencia con los gatos, me preguntan que su mascota se abalanza a su mano y les muerde.

Que intentan jugar con ellos, pero estos toman su mano como si fuese el juguete y les clava los dientes, tan fuerte que les hace daño.

Y claro, un gato no es lo mismo que un perro. Con un perro puedes controlar más sus hábitos y cuando le riñes se sienta y para lo que está haciendo; pero… la raza felina no es igual que la canina.

Por lo tanto, para que deje de morder tendremos que enseñarlo de otra manera y con mucha paciencia.

El primer paso para tratar que nuestro gato no nos muerda, será actuar según la edad de la mascota. Los gatos hay que dividirlos entre 1,1 / 2 a 2 años de edad, para comprender la causa de las posibles mordeduras.

Hay que averiguar si el gato mordió porque aún era un gatito o ya es un gato adolescente.
Si es así, el gatito probablemente aprendió a jugar con la mano del dueño y toma la mano como un simple juguete.

Esta es una situación común en los gatos que son criados a mano, que la madre no los ha podido educar a ser un gato. O que han jugado con seres humanos cuando eran muy pequeños.


meneame_share

2 comentarios

  1.   claudia dijo

    quiero q me enseñen a q mi gatico q tiene 10 mese no me muerda las piernas cuando voy caminando por la casa y me esta llenando de cicatrices los pies, porque me hace esto?

  2.   Carolay Cardenas dijo

    mi gatito tiene 4 meses me muerde las piernas y la cara me deja marca y no lo muedo controlar se vuelve loco

Escribe un comentario