0

¿Macho o Hembra?

meneame_share

 ¿Macho o Hembra?

En muchas ocasiones, cuando pensamos en tener gatos en casa, es importante que tengamos en cuenta el sexo del animalito, ya que entre macho y hembra existen algunas diferencias de carácter que podrían resultarnos agradables o traernos problemas. Sin embargo, en términos generales los machos, aun si han sido castrados, suelen tener un carácter mucho mas tranquilo que las hembras. Por otro lado, si no sabes reconocer todavía la diferencia física entre un macho y una hembra, solo basta mirar su aspecto físico, ya que los machos son mucho mas robustos y grandes que las hembras.

Si, al tener un gatito, no tienes la intensión de tener otros gatitos o crías, la elección entre gatos hembras y machos resultará una cuestión de preferencia personal. Si por el contrario, no quieres descartar la posibilidad de criar estos animales, tendrás que elegir una hembra.

macho ¿Macho o Hembra?

Si, como lo acabamos de mencionar, tienes la intención de que tu mascota crie gatitos, debes tener en cuenta varios factores, para que, como principiante no elijas un gato macho para luego encontrar una gata hembra. Será mucho mas sencillo, si desde el principio, tienes una gata y así puedes elegir entre diferentes “pretendientes”  que quieran tener sus crías con ella.

Si por otro lado, simplemente no quieres tener crías, lo mejor que puedes hacer es esterilizar a tu gato, ya sea macho o hembra. Generalmente los gatos machos, que han sido castrados, no marcan su territorio con orina, y es menos probable que salgan por los tejados buscando una gata. Mientras tanto, las gatas que no son esterilizadas, sobretodo aquellas que pertenecen a razas orientales, entran en celo sin avisar y buscan cualquier descuido para escapar. Si prefieres esterilizar a tu gata, se puede realizar un procedimiento quirúrgico o inhibir el celo de manera química.

La esterilización quirúrgica, no tiene efectos secundarios, pero si beneficios tanto para el animal como para el dueño, ya que evita problemas ocasionados por las alteraciones hormonales, como los quistes, los tumores de los ovarios y del útero, infecciones uterinas, entre otras.


meneame_share

Escribe un comentario