0

¿Cómo hacer un collar isabelino casero?

meneame_share

 ¿Cómo hacer un collar isabelino casero?

Recuerdo, que hace poco a mi gatita le realizaron una cirugía para esterilizarla. Una vez pudimos tenerla de vuelta en casa y darle los cuidados y mimos necesarios para su recuperación, el veterinario nos aconsejó ponerle un collar isabelino para evitar que se lamiera o mordiera la zona donde fue realizada la operación.  Y aunque el collar no fue de su agrado logramos mantener su vientre fuera de su alcance.

Es muy importante que recordemos, que después de una cirugía, cualquiera que sea, o incluso una infección en la piel o alergia, es importante que evitemos que nuestro animalito se lama la zona, ya que podría infectarse, no cicatrizar correctamente, o simplemente abrir la herida.

Es por esta razón que hoy les vamos a enseñar cómo hacer nuestro propio collar isabelino casero.

Algunos pueden hacerse de cartón o de algún plástico duro, pero nosotros lo vamos a realizar con un envase plástico y aunque no queda con forma cónica como debería quedar un collar isabelino, créanme que ya lo probaré con mi gata y funcionó a las mil maravillas.

Para este collar vamos a necesitar:

  • Un envase de agua de 2 litros (dependiendo del tamaño de tu gato)
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Collar o cadena

Lo primero que debes hacer es cortar la parte de arriba del envase y la parte de abajo del mismo, solo debe quedar la parte del medio. Recuerda que el tamaño del envase que utilicemos dependerá del tamaño de nuestro gatito, por lo que si vez que un envase de 2 litros es muy grande o quizá muy pequeño deberíamos buscar uno que se adecue mas a su tamaño.

 ¿Cómo hacer un collar isabelino casero?

Asegúrate de que al hacer los cortes dejes 4 pestañas , que a su vez deben tener u corte, puede ser vertical o puedes utilizar la perforadora para que el corte sea circular.  Ten en cuenta que las pestañas se van a utilizar para que por ahí pase la cadena o el collar, para que el colar isabelino pueda agarrarse fuertemente y que no se vaya a caer o a soltar fácilmente.


meneame_share

Escribe un comentario